Desde la tarde del martes 7 de mayo, los habitantes de las veredas La Palma, Alto Grande y Rivera, de El Carmen de Viboral, se encuentran sin poder hacer uso del servicio de acueducto debido al hallazgo de agroquímicos en el agua que les impide realizar el adecuado consumo de la misma.
A través de un comunicado de prensa, la administración municipal de El Carmen manifestó que “aunque la situación está controlada, la emergencia no ha cesado, por lo cual se continúa desarrollando labores preventivas en la zona, al igual que la toma de nuevas muestras por parte de las autoridades competentes.
Aunque en horas de la tarde se dio apertura al sistema de acueducto, la Secretaría Seccional de Protección y Salud de Antioquia recomienda no consumir ni usa el líquido para ninguna actividad. La restricción se mantendrá hasta obtenga los resultados definitivos de laboratorio que determinen que el riesgo se encuentra controlado.
El Cuerpo de Bomberos de El Carmen continuará abasteciendo de agua potable a los habitantes de las veredas donde se presenta el inconveniente. En el momento no hay registro de personas ni animales con afectaciones en su salud.