El miércoles 20 de mayo se conocieron dos casos de COVID-19 en el Oriente Antioqueño. Uno de ellos fue un hombre de 53 años en Rionegro y el otro fue un bebé de 11 meses en Marinilla que, según información de la Alcaldía de este municipio, el caso tiene nexo con Medellín y está por esclarecer el foco.

Lea también: Hombre de Rionegro es el nuevo caso positivo de COVID-19 en el Oriente

  • Lea también: Alcaldía de Marinilla confirma primer caso positivo de COVID-19

    Al respecto, Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla, manifestó que “ya tenemos identificados las 6 personas que hacen del grupo familiar y obviamente debemos verificar todas las rutas; además el conductor que lo transportó lo debemos abordar por prevención. Esa carrera se hizo el lunes 18 de mayo en la madrugada y es importante que se reporte para no tener dificultades”.

    Por su parte, el epidemiólogo, Jader Osorio, expresó que “el caso empieza con los síntomas típicos, es evaluado por teleconsulta y en ese momento no se ve la necesidad de tomar prueba, luego de eso, decide consultar en el municipio de Rionegro y es donde se confirma el positivo”.

    De esta manera, con los casos recientes de Marinilla y Rionegro, el Oriente llega a 29 contagiados por el virus. Cabe resaltar que 25 personas ya superaron la pandemia, 2 fallecieron por consecuencia de la misma y los dos últimos se encuentran activos.