La Banda Parroquial de La Ceja del Tambo ha sido seleccionada para representar orgullosamente a su municipio en el prestigioso Festival Internacional de Bandas y Ensambles Wayra Raymy 2024, en la ciudad de Cuzco, Perú. Este evento, que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre, es una oportunidad única para mostrar el talento y la tradición musical de La Ceja a nivel nacional e internacional.
Con 119 años de historia musical, la banda de La Ceja ha dejado un legado invaluable en su comunidad, formando a generaciones de músicos y enriqueciendo la cultura local. Actualmente, más de 50 estudiantes forman parte de esta institución cultural, muchos de los cuales provienen de hogares de bajos recursos.

Conscientes de los desafíos financieros que implica el viaje a Perú, la banda está organizando un evento tipo día de campo programado para el próximo domingo 2 de junio, en el Centro de Integración Ciudadana del barrio La Aldea, en La Ceja. El propósito de este evento es recaudar fondos para cubrir los gastos asociados con la participación en el festival internacional.
Leer más: Ofertan becas del 100 % para estudios de pregrado, técnicos y tecnológicos en Japón
El director de la banda, Diego Rojas, expresa su entusiasmo y gratitud por la oportunidad de representar a La Ceja en un escenario internacional, llevando consigo la rica cultura y el talento musical de su municipio. Además, solicita el apoyo de la comunidad para hacer realidad este sueño, invitando a todos a participar en el evento y contribuir a esta noble causa.

Para ampliar el alcance de su iniciativa y obtener el apoyo necesario, la banda busca espacios para compartir su historia y promover su evento. Están abiertos a cualquier colaboración y agradecen de antemano cualquier ayuda que se les pueda brindar.

Los interesados en apoyar a la Banda Parroquial y ser partícipes de este emocionante proyecto pueden participar en su evento y hacer posible este viaje lleno de música, cultura y orgullo para La Ceja.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Detectan en Colombia un caso de influenza A(H3N2), subclado K, ¿qué es?
El subclado K, una rama de la influenza A(H3N2), es un virus altamente contagioso que ha aumentado rápidamente en Europa en los últimos meses.
-
Jóvenes Pa’ Lante alcanzó a más de 9 000 personas en 60 municipios de Antioquia durante 2025
El programa Jóvenes Pa’ Lante, desarrollado por la Gobernación de Antioquia, cerró su segunda versión en 2025 con una cobertura superior a 9 000 jóvenes en 60 municipios.
-
Precoltur apelaría sanción anunciada por la Superintendencia de Transporte
La empresa Precoltur informó que ya fue notificada oficialmente por la Superintendencia de Transporte sobre la decisión administrativa que ordena la suspensión de sus operaciones.








