MiOriente > Altiplano > Rionegro > Avanza el proyecto que busca crear la Asociación de Ciudades Intermedias en Colombia

Avanza el proyecto que busca crear la Asociación de Ciudades Intermedias en Colombia

En presencia del Ministro del Interior, las directivas de Asocapitales y 36 alcaldes de ciudades intermedias del país, se firmó en el municipio de Rionegro un acuerdo de voluntades entre los mandatarios con la intención de conformar la Asociación de Ciudades Intermedias en Colombia.

Lea también: ¡Ojo! Nuevos horarios para los establecimientos nocturnos de El Carmen

  • Hoy se firma este acuerdo de voluntades entre los alcaldes para constituir la Asociación de Ciudades Intermedias de Colombia. Fueron un total de 36 alcaldes los que manifestaron de manera libre y voluntaria su intención de suscribir el presente acuerdo

    expresó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

    A partir de este convenio se acordará la constitución, asociación, patrimonio, domicilio y duración de la asociación. Dichos estatutos serán radicados posteriormente ante los distintos concejos municipales.

    Para el mes de junio del presente año se sostendrá la Asamblea General de Constitución para darle vida jurídica a esta Asociación de Ciudades Intermedias de Colombia

    agregó Hernández.

    Esta asociación se propone con la finalidad de fortalecer la descentralización y la autonomía de cada una de las entidades territoriales que hoy firman este acuerdo.

    En otras noticias: En San Vicente ya iniciaron las obras para la nueva plaza de mercado

    Compartir:

  • Relacionadas