MiOriente > Altiplano > Rionegro > Vivienda, infraestructura vial y empleo, los principales avances de Rionegro según el Alcalde
Balance de seguridad en Rionegro.

Vivienda, infraestructura vial y empleo, los principales avances de Rionegro según el Alcalde

A través de diferentes visitas a sectores de Rionegro, el mandatario de esa municipalidad, Rodrigo Hernández, ha venido compartiendo a la comunidad los principales avances alcanzados en estos dos años de su administración.

Lea también: "Celebro que la Justicia condene al asesino de Sofía Cadavid": Alcalde de Rionegro

  • El alcalde se ha referido durante estos encuentros a los proyectos que siguen en ejecución en pro de mejorar las vías y las condiciones de saneamiento, y, además, a las gestiones adelantadas para contribuir con la infraestructura pública, por supuesto, para ayudar a los rionegreros en su sueño de tener una casa propia.

    'La revolución de las vías', así hemos denominado este proyecto donde hemos incluido el Plan 25, que hace referencia a intervenir aquellas vías rurales. Queremos entregar un total de 25 kilómetros intervenidos en zonas rurales, con la finalidad de conectar a los campesinos con el área urbana

    manifestó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

    Esta renovación de la malla vial ha permitido la pavimentación de 7.3 kilómetros de la vía Vilachuaga y una intervención en la vía que comunica a Cabeceras con el sector de Chipre. También se realizan labores en la vía Buen Genio-Jardines Llanogrande, así como del Buen Genio hacia la Pampa Argentina. "Vamos también a ejecutar labores en el centro rural: desde El Rodeo, en Las Cuchillas, para llegar hasta la escuela de El Carmín, y vamos a intervenir el sector de Mampuesto", agregó el alcalde.

    En cuanto al tema de alcantarillado, hoy el municipio de Rionegro cuenta con una cobertura del 99 % en la zona urbana, mientras que en el área rural se realizará una inversión de más de 59.000 millones de pesos para los primeros nueve sistemas de alcantarillado en sectores como Abreo, La Playa, Pontezuela, Galicia y La Y, esto con el fin de hacer un adecuado vertimiento de las aguas residuales.

    En otras noticias: Serie sobre el célebre cantante Fito Páez inició rodaje: podrá verse en Netflix

    Otro de los temas de gran relevancia ha sido la entrega de vivienda. En Rionegro tenemos la meta de entregar 1.500 unidades de vivienda para igual número de familias, por lo que ya iniciamos el proyecto de Senderos de Cimarronas donde vamos a construir 540 apartamentos, y Valles y Cerros de la Fortuna, donde tendremos 432

    indicó el mandatario de los rionegreros.

    Ceibas de Fontibón y Albor, en el barrio El Porvenir, son otros proyectos de vivienda en los que la administración municipal avanza según la meta de llegar a esas 1.500 unidades entregadas.

    Otros proyectos en los que Rionegro avanza

    VaxThera: proyecto que espera finalizar obras en los primeros meses de 2023. Una vez concluido, se estima que se generen hasta 100 millones de dosis de vacunas al año.

    Ultra Air: nueva aerolínea de bajo costo radicada ante la Camara de Comercio de Oriente Antioqueño, la cual buscará generar cerca de 500 empleos para los rionegreros y orientales.

    Compartir:

  • Relacionadas