Después que en redes sociales se denunciara de la presunta presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional, en zona rural del municipio de Rionegro, el Departamento de Policía Antioquia emitió un comunicado en el que desmiente cualquier posibilidad de que este grupo al margen de la ley, se encuentre en esta localidad.
Las autoridades, en el escrito informan que luego de haber recibido una denuncia refiriendo que en la vereda el Capiro del mencionado municipio, llegaron personas armadas que intimidaban a trabajadores de una obra para que no continuaran realizando sus labores, tanto unidades de la Seccional de Inteligencia como del Grupo Gaula, Comando del Distrito Rionegro y del Batallón Juan del Corral, desplegaron un operativo a través del cual verificaron que estas afirmaciones estaban relacionadas con otros intereses.
“Es de destacar que posterior a la verificación ín situ se pudo establecer que la información relacionada corresponde al interés de particulares, al parecer inconformes por una obra que vendrían generando molestias de la comunidad, así como que en la zona no se registra la influencia de actores armados ratificados como FARC, ELN o similares”, describe Policía Antioquia en el comunicado.
El alcalde de los rionegreros, Andrés Julián Rendón Cardona, también negó que en Rionegro pueda existir presencia de este grupo al margen de la ley, "no es cierto. En Rionegro propiamente nunca ha habido guerrilla", dijo a MiOriente el primer mandatario.
MiOriente - [email protected]