Por culpa de los ladrones, una fundación de Guarne que trabaja por la población con discapacidad a través de terapia asistida con caballos se quedó sin su medio de transporte para los pacientes.
En diálogo con MiOriente, el dueño del carro y director de la fundación, Tomás Villa, explicó que el hurto habría sido cometido por tres personas que se llevaron el carro empujado en el barrio San Antonio.
El vehículo es un Montero rojo de placas LEB 353, para el cual habían recogido dineros a través de boletas y campañas sociales, pero aún debían otra parte de los recursos.
“Quedamos sin medio de transporte, nosotros atendemos pacientes de Guarne, el Oriente e incluso de Medellín. La zona donde queda la fundación es rural, de difícil acceso y no hay transporte público. Allá también tenemos los caballos, es una responsabilidad que no podemos descuidar”, dijo.
Lo más reprochable es que personas inescrupulosas lo han llamado a pedirle dinero para, supuestamente, devolver el vehículo, pero se trata de intentos de estafa. Por eso, pide que el caso se priorizado por las autoridades.