MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > ¡Atención! Visto bueno para la reapertura de restaurantes e iglesias en La Ceja

¡Atención! Visto bueno para la reapertura de restaurantes e iglesias en La Ceja

  • Gracias a una autorización emitida por el Ministerio del Interior a favor de una solicitud enviada en días pasados por la Alcaldía de La Ceja, los restaurantes y templos religiosos de esta localidad podrán abrir nuevamente sus puertas.

    Según informó la Alcaldía, los locales de venta de comidas y los templos religiosos deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad sugeridos por el Ministerio de Salud, y contar con previa autorización de la Administración Municipal.

    Lea también: 3.833 nuevos casos de COVID-19 en Colombia, 329 en Antioquia

    “Los lugares de comercio gastronómico y los líderes o encargados de los templos religiosos, deben enviar la solicitud con los datos del lugar y los protocolos conforme a los lineamientos entregados por el Ministerio de Salud”, publicó la Alcaldía.

    Los correos dispuestos por la institucionalidad para recibir las solicitudes de reapertura son: [email protected] y [email protected]. Una vez cumplido este requisito, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Salud y Protección Social harán las respectivas visitas y entregarán el permiso de apertura.

    Otras noticias: En menos de tres semanas terminará el proceso de incorporación de la Fuerza Aérea Colombiana

    Entre otros requisitos, los restaurantes deberán instalar una estricta señalización en las zonas de acceso para pagos, mesas y servicio, y garantizar una distancia mínima de 2 metros (con un aforo del 35% de la capacidad) entre los clientes. Además, tendrán que respetar el Pico y Cédula, implementar procesos de desinfección y de pago por medios electrónicos.

    “De igual forma, las iglesias deben señalizar distancias mínimas de 2 metros, exigir el uso de tapabocas a los asistentes, no superar el aforo del 35% y tomar temperatura para prevenir posibles contagios”, agregó la Alcaldía.

    Compartir:

  • Relacionadas