Para este fin de semana en el que se celebrará el día de la madre bajo estrictas medidas de confinamiento debido a la pandemia, los alcaldes de algunos municipios del Oriente establecieron ley seca y otros, inclusive, toque de queda. Las medidas buscan garantizar que no se realicen actividades que pongan en riesgo a la población.

Rionegro: ley seca desde las 6 de la tarde del viernes 8 de mayo hasta las 6 de la mañana del lunes 11 de mayo.

  • El Carmen: ley seca desde las cero horas del viernes 8, hasta las cero horas del 11 de mayo. También habrá toque de queda el sábado 9 y domingo 10 de mayo, entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana.

    La Ceja: inició la medida desde las 6 de mañana del viernes 8 hasta las 6 de la mañana del lunes 11 de mayo.

    Marinilla: Ley seca desde las 6 de la tarde del viernes 8, hasta las 6 de la mañana del lunes 11 de mayo.

    Guarne: Declaran restricción de movilidad el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana. Además, establecieron ley seca desde las 6 de la tarde del viernes 8 de mayo, hasta las 6 de la mañana del lunes 11 del mismo mes.

    El Santuario: Ley seca desde las 12 de la noche del viernes 8 de mayo.

    Sonsón: ley seca a partir de las 6 de la tarde del viernes, hasta las 5 de la mañana del lunes 11 de mayo.

    Los alcaldes de los municipios de altiplano, asociados a Masora, ratificaron medidas como el pico y cédula o pico y género, al igual que las de aislamiento preventivo obligatorio definido en el decreto presidencial. También continúa vigente el acuerdo para el tránsito de vehículos afiliados a las empresas de servicio público del Altiplano para prestar el servicio intermunicipal sin restricción para el personal de salud y quienes hagan parte de las excepciones previstas en la disposición del gobierno.