MiOriente > Altiplano > Así va la lista de quemados con pólvora en el Oriente

Así va la lista de quemados con pólvora en el Oriente

  • La noche de Navidad, como era de esperarse, los índices de quemados con pólvora no solo en Antioquia sino en el Oriente incrementaron. De acuerdo al boletín número 25 de la Gobernación, ocho personas ingresaron a centros asistenciales con quemaduras por manipular este tipo de explosivos, y Cocorná, Guarne, El Santuario y San Vicente fueron las localidades que el 24 de diciembre presentaron lesionados.

    Sin embargo, la lista continúa, pues en las últimas 24 horas se notificaron siete nuevos lesionados con pólvora en Antioquia, uno de ellos en el municipio de San Vicente Ferrer, siendo, de esta manera, cinco afectados para la región.

    24 de diciembre:

    Cocorná:

    Un hombre de 18 años, residente en zona rural, resultó con quemaduras de segundo grado en las manos, con fractura de huesos, por manipular una papeleta.

    Hombre de 42 años tuvo quemaduras de primer grado en sus manos y tronco luego de quemarse manipulando totes.

    Guarne:

    Un hombre de 43 años sufrió quemaduras de tercer grado en manos y tronco, con amputación de dedos de las manos luego de que un taco explotara mientras lo manipulaba.

    El Santuario:

    En zona urbana, un hombre de 41 años sufrió quemaduras de primer grado en las manos al explotarle una piñuela mientras la tenía en su poder.

    San Vicente:

    Una papeleta que el estalló en las manos le causó, a un hombre de 38 años, quemaduras de segundo grado en manos y tronco, por lo que le tuvieron que ser amputados varios dedos de la mano.

    25 de diciembre:

    San Vicente:

    Un joven de 23 años resultó con quemaduras de primer grado en las manos mientras una papeleta, que tenía en su poder, explotó antes de tiempo.

    En total 53 lesionados notificados a la fecha, frente a 38 en 2018, lo que representa un incremento del 39%. Valle presenta 48 lesionados, Bogotá 32 y Tolima 37.

    REPORTE QUEMADOS

    Compartir:

  • Relacionadas