MiOriente > Altiplano > Así serán los protocolos de la Diócesis de Sonsón Rionegro para este Miércoles de Ceniza

Así serán los protocolos de la Diócesis de Sonsón Rionegro para este Miércoles de Ceniza

  • Este 17 de febrero se llevará a cabo el Rito del Miércoles de Ceniza, y para ello la Diócesis Sonsón-Rionegro tomó algunas determinaciones, adaptándose a las medidas sanitarias establecidas en tiempos de pandemia.

    1. Que las parroquias e instituciones diocesanas establecerán protocolos de ingreso y de salida de los templos, evitando aglomeraciones para la imposición de la ceniza.
    1. Que las celebraciones en los templos y capillas sólo acogerán el número de fieles determinado en el aforo permitido por las normas de bioseguridad.
    1. Que los templos estarán abiertos durante toda la jornada para que los fieles puedan recibir la ceniza según sus posibilidades.
    1. Que el Rito de bendición de la ceniza se hará según las rúbricas del Misal Romano.
    1. Que “el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: Convertíos y creed en el Evangelio, o bien: Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”. (Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos).
    1. Que “después el sacerdote limpiará sus manos y se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca”.
    1. Que el sacerdote o ministro delegado impondrá la ceniza en la frente, de la forma acostumbrada, “sin decir nada”.

    Finalmente, la Diócesis de Sonsón Rionegro preparará una catequesis sobre el sentido del Rito del Miércoles de Ceniza, la cual los fieles escucharán mientras se desplazan por el templo.

    Compartir:

  • Relacionadas