MiOriente > Altiplano > Así funcionarán las notarías en el Oriente

Así funcionarán las notarías en el Oriente

  • Según los dispuesto por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), a partir de este lunes, 27 de abril, todas las notarías del país estarán prestando sus servicios de lunes a viernes. La entidad eliminó el cronograma de turnos con el que las notarías estaban atendiendo ciertos días de la semana.

    De igual manera, los notarios deberán continuar acatando las medidas de bioseguridad establecidas, entre ellas, que al interior de cada notaría podrá estar un número máximo de cinco personas realizando los trámites, los demás usuarios deberán esperar por fuera. Así mismo, los notarios mayores de 60 años podrán prestar el servicio a través de un delegado, mientras que las instalaciones deberán estar en adecuadas condiciones de higiene y limpieza, procurando el flujo de ventilación constante.

    Finalmente, la Supernotariado le permite a estos despachos la prestación del servicio a domicilio, en especial a personas en situación de vulnerabilidad y sujetos de especial protección constitucional. No obstante, se mantiene la suspensión del mismo en clínicas, hospitales y en establecimientos penitenciarios y carcelarios.

    Para mayor información, los ciudadanos podrán ingresar al portal web  www.supernotariado.gov.co y realizar la solicitud corresponiente.

    Compartir:

  • Relacionadas