Así fue la jornada de erradicación de Ojo de Poeta en el Oriente

En 14 municipios del Oriente en los que, de acuerdo a cifras entregadas por Cornare, ha incrementado la presencia de Ojo de Poeta, una planta que aunque parece inofensiva es dañina y está considerada una de las 100 especies invasoras en el país, se llevó a cabo la jornada de erradicación manual de la misma, el día sábado 27 de julio.

Cornare, como promotor de la iniciativa, también lideró una especie de jornada pedagógica en varios puntos clave del altiplano del Oriente Antioqueño en los que demostró a la comunidad la manera práctica en cómo debe ser arrancada esta planta de jardines y cultivos.

La autopista Medellín-Bogotá, la vía a La Ceja, La Unión, Marinilla, El Retiro, Cocorná y El Peñol, fueron algunos de los nueve puntos donde se ejecutó la iniciativa. Carlos Mario Zuluaga, director de Cornare, explicó durante la jornada que “se camufla en su belleza, en sus colores y en esa fantasía de jardín, pero que es altamente dañino y peligroso. Esto debe de convertirse en un trabajo constante desde cada persona”.

Comentarios