Así fue el primer día de cierre de fronteras en La Ceja

El martes 31 de marzo fue el primer día de Cierre de Fronteras en La Ceja establecido por la administración municipal, con el fin de tener mayor control a las entradas y salidas para minimizar así el riesgo de contagio por COVID-19 que ya registra un caso positivo en la localidad.

Lea también: ¡Atención! La Ceja cerrará fronteras como medida preventiva ante el Covid-19

Desde las 6 a.m. los puntos donde se produjo el cierre fue en la vía que conduce a Medellín a la altura de Fátima. La vía Pontezuela a la altura de la Clínica San Juan de Dios. La vía hacia Rionegro a la altura de la Feria de Ganado y la vía hacia El Retiro-Montebello a la altura del Corregimiento San José.

Según Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja, “nos encontramos casos de personas que venían de Medellín con el pretexto de pasar la cuarentena en nuestro municipio porque estaban aburridos en la ciudad. Este tipo de actuaciones son las que debemos rechazar, ya que la norma es clara: tenemos que quedarnos donde estemos”.

El mandatario enfatizó en que únicamente están autorizados para pasar el personal médico, organismos de socorro, vehículos de transporte público de acuerdo a la Central Integradora de Transporte y vehículos que transportan alimentos y abastecen la producción agropecuaria.

“Solicitamos el apoyo de todas las personas acatando las medidas de protección, les pedimos abstenerse de circular si no están autorizados“, concluyó el alcalde de La Ceja.

Comentarios