Así es el modelo de alternancia en la I.E. Jorge Eliécer Gaitán de El Carmen

A través de una nota publicada en la tarde de ayer, 22 de febrero, sobre la denuncia realizada por un docente, donde resalta la difícil situación en materia de limpieza por la falta de personal de aseo en diferentes colegios de El Carmen, se referenció a la Institución Educativa Técnico Industrial Jorge Eliécer Gaitán, sede Marco Tulio Duque. Ante esto, MiOriente hace claridad en diferentes puntos.

Actualmente, la citada institución se encuentra implementando el modelo de alternancia, tal y como lo definieron los gobiernos nacional y departamental, y, sobre este tema, el rector del plantel educativo, Juan David Vargas, indicó que “inició de la manera adecuada, en este momento tenemos bajo este esquema a los grados décimo y once. Tenemos personal de aseo que nos apoya en la limpieza y desinfección de los espacios, además de la buena disposición de los docentes”.

Respecto a la falta de personal de aseo, y que en la sede alterna de la institución no se cuenta con ese apoyo, Vargas expresó que “afortunadamente tenemos personal de planta de la Gobernación en la parte de aseo en la sede principal, nos facilita mucho la implementación del modelo de alternancia. Nos falta una auxiliar de servicios generales en la sede Marco Tulio Duque”.

A pesar de que en la Industrial no se presentan situaciones adversas por la sanidad de las instalaciones, el docente denunciante afirma que esta es una problemática que se evidencia en otros colegios de El Carmen de Viboral.  

Comentarios