El costo actual de este túnel que conectará el valle de Aburrá con el de San Nicolás supera los 900 mil millones de pesos.


  • El Túnel de Oriente fue tema de discusión en sesión del pasado martes de la Asamblea Departamental de Antioquia, en la que se evaluaron las alternativas para la no valorización y el desarrollo de las obras complementarias de esta megaobra.

    Al final del espacio, los diputados decidieron enviar carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, solicitando que haga cumplimiento a su compromiso público realizado en el cierre de su campaña electoral durante el 2014, cuando en el parque principal de Rionegro aseguró que en la zona de influencia no tendrían que pagar por concepto de valorización por construcción del Túnel de Oriente y a su vez reiteró un aporte de 120 mil millones de pesos para cofinanciar las obras, el no cobro de la valorización y la construcción de las obras complementarias.

    Una de las principales ponencias estuvo a cargo del diputado oriental y oriundo del municipio de San Vicente Ferrer, Roque Arismendy, quien dejó claro que se espera que se pueda dar una solución pronta tanto al tema de valorización como de las obras complementarias que aún no tienen una fecha de inicio.

    Entretanto, el también diputado Esteban Villegas, manifestó su preocupación por extracostos de la obra y pidió que se investigue esta situación.

    MiOriente - noticias@mioriente.com