Antioquia lleva 17 incendios este mes: cinco han ocurrido en el Oriente

Abejorral, Sonsón, San Luis y San Vicente son los cuatro municipios del Oriente Antioqueños en los que el Dapard ha registrado incendios en lo corrido de agosto, la mayoría de ellos provocados por intervenciones humanas.

Hasta la fecha, las autoridades han reportado doce incendios de cobertura vegetal y tres estructurales en Antioquia, dejando afectadas 59 hectáreas y nueve viviendas. En ese orden de ideas, un incendio ha sido reportado oficialmente en Abejorral, dos en San Vicente, uno en Sonsón y uno en San Luis.  

Lea también: Las UCIs en Rionegro están en un 85.7% de ocupación

“La mayoría de incendios se presentaron por causas antrópicas, es decir, por los humanos. En Bello, por ejemplo, se presume que la causa fue por la caída de un globo en el cerro Quitasol”, explicó la Gobernación.

Como agosto es un mes con pocas lluvias, el Dapard recomendó a los ciudadanos que identifiquen los números de emergencia en cada municipio, que eviten realizar quemas o arrojar elementos inflamables como fósforos, combustibles, colillas de cigarrillo, vidrio o plástico, y que eviten realizar quemas vegetales o de basuras que puedan salirse de control.

Otras noticias: La Alcaldía de El Retiro quiere remodelar el parque principal

“Nosotros nos encargamos de hacer contacto con los diferentes cuerpos de bomberos para controlar los incendios, y asesoramos en lo que corresponde a los formatos de ayuda para el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana”, señaló el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez.

__________

Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

Comentarios