MiOriente > Altiplano > Andrés Sepúlveda, el encargado de la flora y la fauna en los puentes de la autopista

Andrés Sepúlveda, el encargado de la flora y la fauna en los puentes de la autopista

  • Con seguridad, quienes han transitado en los últimos meses por la autopista Medellín-Bogotá, entre la capital antioqueña y el municipio de El Santuario, se han percatado de que, en los imponentes puentes ubicados a lo largo de la vía, se encuentra reflejada la riqueza natural de nuestra región.

    Es Andrés Sepúlveda el artista que desde hace varios meses se encarga de recrear en el cemento de las estructuras la flora y fauna del Oriente Antioqueño y el departamento, pues fue el experto elegido por la concesión de la vía para intervenir en total 16 estructuras peatonales elevadas.

    “Lo que buscamos es camuflar todo lo que es el concreto de la estructura recreando en ella la vegetación, resaltando lo que nos hace ricos en esta región: la naturaleza. Por eso hemos intervenido puentes haciendo referencia a nuestra riqueza hídrica, a varias especies de árboles y follajes y por supuesto a la fauna característica como colibríes y otras especies de aves”, dijo a MiOriente el artista.

    De esta manera, utilizando la técnica antigua de aerografía, que consiste en utilizar pintura mezclada con aire para aplicar los pigmentos en la superficie a través de un compresor de aire, la fauna y la flora de la región visten el concreto de la autopista.

    Este es el trabajo de Andrés Sepúlveda:

    Compartir:

  • Relacionadas