Amigos de lo ajeno vuelven a robar en colegio de El Carmen

El jueves 4 de julio, en horas de la noche, la Institución Educativa La Aurora del municipio de El Carmen de Viboral fue saqueado y, según fuentes cercanas al colegio, es la segunda vez en el año que cometen este tipos de actos, donde los estudiantes fueron los primeros en darse cuenta y de inmediato acudieron a informar a los profesores.

Según el Comandante del Distrito 6 de la Policía, José Cristóbal Fonseca, habló sobre las instrucciones que se les han venido dando a los coordinadores y rector de esta institución para prevenir este tipo de sucesos. “Ahora estamos trabajando con la unidad de investigación criminal para poder evitar y coger a estos sujetos y finalmente recuperar estos elementos”, expresó el Comandante.

Esta vez el robo fue mayor a los anteriores, pues según los docentes de la institución se llevaron 30 computadores y 80 tablets del aula de informática, además intentaron entrar a la oficina de rectoría, “no es la primer vez que pasa, se nos han entrado a sala de profes iniciando este año y dejaron todo destruido”, dice Sandra García Palacio, docente de la institución. En total el robo fue de 110 herramientas tecnológicas, las cuales eran de uso continuo por los estudiantes.

Los docentes y estudiantes de La Aurora esperan que las autoridades competentes “esta vez sí hagan algo por ser un robo de mayor cuantía”, ya que en ocasiones anteriores uno de los delincuentes fue capturado infraganti por los policías y a las pocas horas fue dejado en libertad. De igual manera, hay mucha preocupación entre los vecinos de la Institución y por tal motivo, los estudiantes harán una marcha el próximo martes 9 de julio en protesta por esta situación que los afecta notoriamente.

Comentarios