Aldous Huxley y George Orwell: los invitados a Las Palabras y la Noche en El Carmen

Sala de Lectura José Manuel Arango. Foto: Fabián Rendón.

Las Palabras y la Noche, el evento del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral que cada mes reflexiona sobre el enorme universo de posibilidades que ofrece la literatura, pondrá su atención en dos autores legendarios: Aldous Huxley y George Orwell.

El turno será para Paola Cristina Sánchez, Licenciada y Magíster en Filosofía de la Universidad de Antioquia, quien ofrecerá la charla “El Progreso Decadente: aproximación a la Narrativa Distópica de Aldous Huxley y George Orwell desde una perspectiva filosófica-histórica”.

Sánchez abrirá un franco conversatorio sobre el ideal del progreso y el proceso de deshumanización que este implica; Un Mundo Feliz de Aldous Huxley y 1984 de George Orwell, serán los clásicos de la literatura distópica que pondrán en perspectiva los argumentos de esta invitada.

“Estas obras, desde dos perspectivas políticas opuestas (capitalismo y socialismo respectivamente), revelan la misma crítica al progreso como barbarie, control desmedido, violencia sobre las mentes y los cuerpos, censura, exclusión de la diferencia, entre otras representaciones de la decadencia humana”, explicó el Instituto de Cultura.

El evento tendrá lugar este viernes 25 de octubre a las 7:30 p.m. en la Sala de Lectura José Manuel Arango, ubicada en el segundo piso del Instituto de Cultura.

Comentarios