Habitantes del barrio El Porvenir, considerado el más tradicional de Rionegro, le habían pedido a la Administración Municipal, a través de MiOriente, intervenir un “policía” o resalto que, en vez de controlar el tráfico, estaba causando accidentes.
Leer más: ¡Atención! Manifestantes bloquean la autopista Medellín - Bogotá por el mal estado de la vía
El motivo es que el reductor de velocidad no estaba bien señalizado y, sumado a que en la zona hay un desnivel de altura, estaba ocasionando que varios conductores no lo vieran a tiempo y se accidentaran en el sitio. A lo anterior se suman los daños que sufren los vehículos.
Por fortuna, la Alcaldía de Rionegro ya atendió la situación y demarcó el resalto para brindar una mayor seguridad en la zona, tanto a los conductores como a los peatones.
Andrés Aristizábal, secretario de Desarrollo Territorial del municipio, dijo que: “hoy la ciudad requiere urgentemente mantenimiento en al menos 3.000 señales de tránsito, verticales y horizontales. Estamos finiquitando el tema contractual para iniciar un gran plan de intervención, este es uno de los temas más sensibles para la comunidad y por eso estamos trabajando arduamente para atender todos los puntos”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Gobernación de Antioquia tendrá un presupuesto de $6,8 billones en 2025: ¿Qué se priorizó?
Fue aprobado por la Asamblea de Antioquia el presupuesto que la Administración departamental destinará para inversión, funcionamiento y deuda pública el próximo año.
-
Ataque con explosivos del ELN en Anorí: cuatro soldados murieron y hay varias personas heridas
Un ataque con explosivos del ELN contra un antiguo campo de reincorporación de las Farc en zona rural de Anorí, nordeste de Antioquia, deja un saldo de cuatro soldados asesinados, cinco uniformados heridos, y un civil lesionado.
-
Otro doble homicidio: esta vez en el suroeste de Antioquia
Las autoridades también reportaron recientemente un doble homicidio en el municipio de Ciudad Bolívar, en el Suroeste antioqueño, en zona rural de la vereda Farallones; fueron asesinados dos jóvenes, identificados como Óscar Mauricio Sánchez Flórez, de 24 años, y Johnatan Alexander Puerta Rendón, de 27 años, ambos naturales de Medellín.