En la mañana de este jueves 2 de julio, la Alcaldía de La Ceja entregó un desfibrilador al Hospital de La Ceja, con recursos de la Donatón por la Vida, por un valor de 17.900.000, que surgió como prioridad luego de conocer la necesidad médica para prestar una atención eficaz y oportuna a pacientes que evidencien alteraciones en su ritmo cardiaco.
La compra se realiza a través de la Fundación Pastoral Social, institución operadora de los recursos donados por la comunidad, y con la aprobación del comité de la Entregatón, en la que participan Juntas de Acción Comunal, empresarios de la región y la Personería Municipal, además se tuvo la asesoría biomédica de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja.
“Hace más de 17 años el Hospital cuenta con un solo desfibrilador que tecnológicamente puede resultar insuficiente en un caso crítico de reanimación. Agradecerles a las personas que lo hicieron posible y esto se suma a las inversiones que ya viene haciendo el municipio en la compra de algunos elementos que van a permitir no solo la atención del COVID-19, sino también la atención de otras enfermedades”, expresó Nelson Carmona Lopera, Alcalde de La Ceja.
A esta compra se suman cuatro camas de cuidado crítico, seis lavamanos portátiles, tres fonendoscopios, atriles, pisingos, termómetros, y demás elementos médicos y de dotación para el Puesto de Salud San José, así como los complementos alimentarios entregados a las casi 4.000 familias en situación de vulnerabilidad.