MiOriente > Altiplano > Alcaldes del Oriente y Gobernador ya piensan en el 2017

Alcaldes del Oriente y Gobernador ya piensan en el 2017

  • El director de los Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño (Masora), Fabio Ríos Urrea; 20 de los 23 alcaldes del Oriente Antioqueño y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se reunieron a principios de esta semana en la finca del empresario Augusto López Valencia, para dialogar sobre las necesidades a priorizar en la región y construir la agenda administrativa para el 2017.

    Los mandatarios le ofrecieron un almuerzo al Gobernador de Antioquia y le agradecieron por el trabajo que ha adelantado por el bienestar de la región. En el encuentro, el mandatario de los antioqueños dio varios anuncios, entre ellos el avance del proceso licitatorio para la pavimentación de la vía Barbosa-Concepción, Concepción-Alejandría y Concepción-San Vicente.

  • Luis Pérez también informó sobre la construcción de la doble calzada para la autopista Medellín-Bogotá (sector Guarne)-aeropuerto José María Córdova-Llanogrande-Comfama. “Esto hace parte de las obras complementarias que le hemos reclamado al señor Gobernador con la construcción del Túnel de Oriente”, indicó Fabio Ríos.

    Estos encuentros, que son liderados por Masora, se realizan cada mes. Por eso, en la próxima reunión hará presencia el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien dará un balance al frente del ministerio y presentará al nuevo encargado de esta cartera. Por su parte, la reunión de marzo contará con la participación del Ministro de Transporte y la de mayo con el Ministro de Agricultura.

    Según el Director de Masora, para el 2017 se tienen que ejecutar 23.000 millones de pesos de regalías en vías terciarias y placahuellas. De igual forma, expresó que “vamos a acompañar un proyecto de ley para modificar la ley 1096 que es la Ley de Infancia y Adolescencia, porque nos estamos quedando corticos quienes operamos estos Centros Transitorios porque tenemos pocas herramientas que nos da la ley, y hoy el tema de menores infractores se nos está saliendo de las manos”.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas