Durante la jornada 16 de la Liga Betplay disputada en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro, donde Águilas Doradas aseguró su clasificación a la siguiente fase frente a Santa Fe, el director técnico del club, Lucas González, al finalizar el partido, hizo cuestionamientos sobre el escenario y el apoyo de la administración municipal.
En sus declaraciones, el estratega mencionó que no sabía por qué la tribuna occidental no estaba habilitada, lo que imposibilitaba que la gente llegara al estadio. Además, hizo referencia al llamado que en su momento emitió el anterior entrenador de Águilas, Leonel Álvarez, por falta de apoyo.
Entérese: ¡A comer! Ya hay fechas y precio para el Burger Master 2023
No estoy seguro si esta tribuna de acá arriba tendría que estar cerrada, es algo que no nos gusta. En algún momento escuché yo al profesor Leonel Álvarez, cuando estaba acá, hacer algunas declaraciones por la falta de apoyo que había —entiendo que es de la Alcaldía—, y ahora lo siento yo como entrenador
dijo González.
Adicionalmente, agregó que Rionegro es la casa de Águilas Doradas y que el objetivo es poner la primera estrella en el escudo del equipo. “Nosotros estamos haciendo un buen semestre y el objetivo es poner la primera estrella en el escudo, y logramos clasificar cuatro fecha antes de que termine el todos contra todos”, dijo el DT.
¿Qué dijo la administración municipal?
Al respecto, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, defendió el respaldo que —según dijo— le ha venido dando al equipo, asegurando que si hoy entrenan allí es por las gestiones realizadas por el mandatario, además del alquiler del Estadio Alberto Grisales.
Lea también: “La recompensa está en el cielo”: John David, el conductor que ayudó a un pasajero en silla de ruedas
“La administración municipal, de manera gratuita, durante el año 2020-2021 le dio las instalaciones de La Morelia en Llanogrande totalmente gratis, la cual está ubicada en la mejor tierra de Rionegro. Luego de 2022, después de un requerimiento de la Contraloría, arrendamiento muy inferior a lo que hay que pagar; estamos hablando de 11 millones de pesos donde es una tierra que puede tener un arrendamiento entre los 35 y 40 millones de pesos. ¿No es ese un apoyo que le estamos dando al equipo?”, dijo el alcalde.
Asimismo, Hernández cuestionó cuántas alcaldías le han dado recursos a un club profesional, cuántas hay que disponen de un equipo de seguridad para el cual la alcaldía pone todo el tema logístico; y señaló que fueron casi 1.000 millones de pesos los destinados a este equipo en 2022.
En cuanto a las condiciones del Alberto Grisales, el alcalde anunció que la hinchada visitante no podía ingresar, debido a una identificación de irregularidades por parte del equipo de Gestión del Riesgo. Según él, por eso la tribuna occidental (de techo) no pudo ser habilitada.
“Fuimos al estadio con el equipo de Gestión del Riesgo para hacer una evaluación a toda la infraestructura; allí se encontraron unas novedades que tenemos, en materia estructural, en el techo que tiene la tribuna occidental. Tendremos que hacer todas las gestiones para hacer estas mejoras, y esto lo viene hablando mi gerente del Imer, Diana Mejía, con el equipo”, agregó el mandatario.