Aunque pocas veces habló sobre el proceso de revocatoria que se adelantaba en su contra, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, rompió el silencio para referirse al hundimiento del proceso que lideró el comité revocador denominado “Salvemos a Rionegro”.
Recordemos que según la resolución de la Registraduría Municipal, el comité recolectó 17.115 firmas, de ellas 11.506 fueron anuladas y se validaron 5.609.
Esto quiere decir que la revocatoria no alcanzó las 7.727 firmas válidas exigidas según el censo electoral y la clase de iniciativa.
Sobre esto, Hernández aseguró que “siento una inmensa felicidad de saber que es más la gente que ve la transformación de Rionegro; si no se alcanzaron las firmas es porque la gente está sintiendo que los cambios están llegando”.
El alcalde manifestó que su prioridad es seguir trabajando para cumplir el Plan de Desarrollo que presentó tras ser elegido, el cual registra un 92 % de ejecución.
Quienes estaban detrás de la revocatoria son algunos opositores. A las personas que firmaron les digo que no hay odios ni rencores, seguiré trabajando por quienes me quieren y quienes no
dijo el mandatario.