MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Alcalde de La Ceja resolvió inquietudes sobre la Cuarentena por la Vida

Alcalde de La Ceja resolvió inquietudes sobre la Cuarentena por la Vida

  • A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, se refirió sobre la Cuarentena por la Vida que comenzará este viernes 20 de marzo a las 7 p.m. hasta el martes 24 del presente mes hasta las 3 a.m.

    En su intervención, el mandatario dio a conocer las siguientes excepciones durante la cuarentena obligatoria y, a su vez, respondió las siguientes preguntas a los ciudadanos.

    ¿Qué tipo de negocios pueden abrir?: Aquellos que estén relacionados con la venta de víveres como tiendas y supermercados, además de farmacias y veterinarias, en un horario entre 7 a.m. y 6 p.m.

     ¿Y los restaurantes?: No, son sitios en los que se presenta mucho riesgo por la aglormeración de personas. Sin embargo, pueden laborar a puerta cerrada, siempre y cuando estén en la capacidad de realizar domicilios.

    ¿Y los almacenes de ropa?: No, no podrán abrir durante la Cuarentena.

    ¿Qué pasa con los vendedores ambulantes?: La calle es un foco importante de contaminación, por eso las ventas ambulantes no estarán permitidas.

    ¿Durante la cuarentena habrá Ley Seca?: No, aunque está prohibido el consumo de licor en establecimientos comerciales, las personas pueden comprar este tipo de productos en supermercados o negocios que estén exentos de la cuarentena.

    ¿Las personas pueden pasear sus mascotas?: Sí, pero únicamente alrededor de 20 minutos y cerca al lugar de residencia.

    ¿Habrá servicio de transporte público municipal e intermunicipal?: Sí. Sin embargo, se recomienda que solo sea utilizado en caso de emergencia.

    Por otra parte, en el caso de la empresas del sector floricultor, el alcalde, Nelson Carmona, invitó a los directivos y personal de Gestión Humana a tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos de contagio entre los trabajadores, especialmente en aquellos que presentan resfriados o son personas en edad avanzada.

    “Sabemos que es una situación difícil, pero entre todos debemos colaborarnos. Hago un llamado a la calma y también para que no acaparemos alimentos, debemos ser muy cuidadosos en el tema. Con la ayuda de Dios vamos a salir adelante”, agregó el mandatario de los cejeños.

    Además, fueron habilitadas las siguientes líneas telefónicas para dudas sobre la Cuarentena por la Vida en La Ceja: 3016273602 – 5206318 – 4035540.

    Compartir:

  • Relacionadas