Luego de las denuncias publicadas por MiOriente respecto a la falta de alimentos y elementos de aseo en el albergue Ángel Guardián Canino de La Ceja, en la noche del jueves 31 de mayo la Administración Municipal suministró varios bultos de cuido, traperas, escobas y jabón para los perros y gatos que allí se encuentran. Además, la grama fue podada.
Lea también: Solicitan mayor atención para el albergue de La Ceja
En el programa DeRegreso le preguntamos a Andrés Gómez, subsecretario de Medio Ambiente, sobre el estado en el que se encontraba el lugar. "Cuando nosotros llegamos el albergue tenía una asignación presupuestal que no alcanzaba los 50 millones de pesos, y hoy anualmente se les asigna cerca de 120 millones por voluntad del señor alcalde Elkin Ospina", expresó.
El funcionario resaltó que a pesar del bajo inventario que había en concentrado, en ningún momento los perros y gatos dejaron de recibir su ración diaria de alimentos.
Actualmente, la Administración Municipal revisa el proceso de contratación para agilizar la consecución de todos los elementos e insumos necesarios para el bienestar de los animales alojados en el albergue durante el resto del año.