MiOriente > Altiplano > La Unión > ”Agarró mi nalga”: el relato de una ciclista que fue víctima de acoso en la vía La Ceja-San Antonio

”Agarró mi nalga”: el relato de una ciclista que fue víctima de acoso en la vía La Ceja-San Antonio

  • No paran los casos de violencia de género contra las deportistas en el Oriente Antioqueño. Hace algunos días, una joven de La Ceja relataba cómo un hombre golpeó sus glúteos mientras realizaba actividad física, y ahora fue otra mujer la que dio a conocer una situación similar en las vías de la subregión.

    Noticia relacionada: "Denunciar vale la pena": mujer acosada por motociclista en La Ceja

  • El sábado 29 de enero, Ana Isabel Restrepo, comunicadora social y relacionista pública, salió en horas de la mañana a montar bicicleta desde Llanogrande hasta el municipio de La Unión. A su regreso, aproximadamente a las 11:30 a. m., vivió un episodio aberrante, pues un sujeto que se desplazaba en moto agarró sus partes íntimas.

    En diálogo con MiOriente, Ana Isabel relató lo siguiente: "Yo iba por la vía entre La Ceja y San Antonio, donde hay una pequeña loma en el Quirama. De repente, se acercó una moto a mi lado izquierdo, me quedé mirando y, cuando menos pensé, un tipo sacó la mano, se cogió de mi nalga y empezó a acercarme hacia la moto. Yo le decía 'Soltame, soltame', pero seguía pegado, y decidí tirarme de la bicicleta. Por fortuna había una manga cerca a un vivero".

    La joven agregó que finalmente el sujeto se fue, pero ella se quedó llorando debido a que no sabía si volver a montarse en la bicicleta y seguir -porque de pronto el hombre estaba más adelante- o quedarse en el lugar esperando a que pasaran más ciclistas y estar acompañada.

    "Después de cuatro minutos no pasaron ciclistas, así que decidí irme hasta Llanogrande: llegué llorando por lo que viví. Ese motociclista tenía un casco amarillo y una chaqueta roja, nunca le vi la cara, solo me acuerdo de la ropa", añadió Ana Isabel, quien además contó que un camión pasó justo en el momento de los hechos y el conductor no hizo absolutamente nada por defenderla ni persuadir al hombre que la agredió, lo cual le causó más indignación.

    Lea también: El Santuario y Comfenalco elegirán a las 120 familias beneficiarias del proyecto de vivienda Entre Cantos

    De igual manera, la joven señaló que en el Oriente es la primera vez que le ocurre este lamentable episodio; sin embargo, ya le había sucedido un hecho similar cerca al peaje de Copacabana.

    "Esa vez un tipo me dio una palmada muy duro en la nalga, pero lo del sábado anterior sí fue muy fuerte porque ese man trató de meterme los dedos. Por fortuna, la licra que utilizamos no es delgada, de lo contrario habría sentido que me manoseaba la vagina", concluyó.

    Otros casos de violencia de género

    Ana Isabel Restrepo dio a conocer lo vivido en redes sociales. Inmediatamente, varias mujeres también le contaron graves agresiones de las que han sido víctimas.

    En otras noticias: En el Día Mundial de los Humedales, autoridad ambiental promueve la conservación de estos ecosistemas

    "Me escribieron mujeres contándome historias de hombres que se han masturbado mientras ellas van subiendo lomas; es decir, los tipos se paran al final de la loma para masturbarse. También, a una pelada una vez la tumbaron, el hombre se tocó el pene y le metió los dedos en la boca. A otra pelada la tumbaron para bajarle la camiseta y sacarle los senos. Han pasado cosas aberrantes, y muchas mujeres, incluso, han dejado de montar bicicleta por todo lo que han vivido", relató.

    Acciones para erradicar estas situaciones

    Este jueves 3 de febrero, un grupo de mujeres líderes del departamento y ciclistas aficionadas se reunirán con el objetivo de gestar un movimiento para evitar que las situaciones anteriormente mencionadas se vuelvan a repetir.

    Compartir:

  • Relacionadas