Familiares de un adulto mayor del municipio de El Carmen de Viboral denuncian negligencia por parte de la EPS Sura, en un procedimiento que se estaría requiriendo de manera prioritaria.
Lea también: Diverso sabor: el emprendimiento de personas con discapacidad en El Retiro
Mi padre nunca había sufrido de nada grave, a pesar de tener ya 72 años de edad, pero recientemente presenta movilidad reducida e inflamación en pies, manos y estómago; por tal motivo, nosotros pagamos una cita particular con un internista, ya que Sura no nos la quiso autorizar. Luego de esta cita, el internista tuvo que dejar a mi papá hospitalizado: después de los exámenes le detectaron una aneurisma en el estómago, con posibilidad de ruptura
expresó Yasmin Baena, hija del adulto mayor.
Según sus familiares, esta situación se presenta desde el pasado 1 de julio y hasta la fecha la EPS no ha autorizado la orden de cirugía. “Además la EPS intentó trasladarlo hacia Medellín cuando el médico internista manifestó que no era posible debido al estado de él. Realmente sentimos que no están respetando los derechos de mi papá, él ha cotizado toda la vida y nunca ha necesitado el servicio tanto como ahora, pero se lo están negando”, agregó Yasmin Baena.
En el momento, el señor Alonso de Jesús Baena Zuluaga, de 72 años de edad, se encuentra hospitalizado en el municipio de Rionegro a la espera de la autorización por parte de su EPS.
Nosotros ganamos la tutela y el juez ordenó que se le realice la cirugía cuanto antes
concluyó Yasmin Baena.
En otras noticias: Pico y placa en Medellín y el Área Metropolitana para este viernes 22 de julio