MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Un adulto mayor de 94 años, la víctima que dejó un deslizamiento de tierra en La Ceja

Un adulto mayor de 94 años, la víctima que dejó un deslizamiento de tierra en La Ceja

En la tarde del jueves 31 de marzo, en la vereda San Rafael del municipio de La Ceja se presentó un deslizamiento de tierra que afectó la movilidad en el sector y causó la muerte a un adulto mayor que se desplazaba por la zona.

Lea también: Deslizamiento de tierra en La Ceja: confirman una persona fallecida

  • Según Alejandro Echeverri, profesional universitario de Gestión del Riesgo de Desastres de La Ceja, “cuando llegamos al sector encontramos a una persona de 94 años quien falleció debido al desprendimiento del alud en la zona. Por las condiciones del sector y la poca luz, determinamos continuar con los trabajos de remoción de tierra a primera hora del viernes”.

    Igualmente agregó: “En esta época de lluvias hacemos una recomendación especial a toda la comunidad, y en especial a la que habita en la zona sur, de estar atentos en los momentos de lluvia, sobre todo cuando detecten desprendimiento de rocas”.

    En la mañana de este viernes 1 de abril, la Secretaría de Infraestructura, Gestión del Riesgo y organismos de socorro, junto a funcionarios de la Gobernación de Antioquia, realizan labores de remoción de tierra y analizan las acciones pertinentes en la zona.

    Asimismo, la administración municipal de La Ceja busca garantizar la movilidad de los habitantes del sector, a quienes se les recomienda transitar con precaución en tanto se restablece la seguridad.

    Compartir:

  • Relacionadas