Acciones preventivas contra el hurto de ganado en La Ceja

El hurto de ganado es una de las problemáticas que más inquieta a la ciudadanía; por tal motivo, autoridades invitan a los ganaderos a registrar su marca en la Secretaría de Gobierno y así evitar la comercialización ilegal de los animales.

Lea también: Capturado el presunto homicida de Dúber Sánchez en La Ceja

Según Sebastián Arboleda, subsecretario de Gobierno de La Ceja, “recientemente se presentó un caso en particular, ya que están dejando los semovientes en parajes y sin marcar, que pueden llevar a que se cometan los hurtos por parte de personas que están atentas a esta situación”.

Precisamente, en el Corregimiento San José, autoridades indicaron que en los últimos días se realizó la incautación de bovinos y cerdos que presuntamente había sido robados.

“Para que no se presenten hurtos y/o comercialización ilegal, es importante tener bien marcado el ganado y establecer de forma adecuada las vías de transporte”, concluyó el funcionario.

Otras recomendaciones:

  1. Pasarle revista contante a los vacunos.
  2. No dejar su finca sola y si lo hace recomendar a una persona de confianza.
  3. No permitir el ingreso de personas extrañas a su domicilio o finca.
  4. Mantenga su ganado controlado, no lo deje deambulando fuera de los corrales.
  5. Tenga presente los números de la Policía Nacional para informar cualquier anomalía.
  6. Ante un suceso informar inmediatamente a las autoridades.
  7. Al momento de concluir una venta, no guarde grandes sumas de dinero, deposítelo inmediatamente en su banco de confianza y solicite el acompañamiento Policial.
Comentarios