MiOriente > Altiplano > Marinilla > A través de la virtualidad, Marinilla celebrará la Semana del Maestro

A través de la virtualidad, Marinilla celebrará la Semana del Maestro

  • A través de las herramientas digitales y el internet, muchos docentes han afrontado el reto de enseñar bajo condiciones poco tradicionales y así facilitar el aprendizaje de niños y adolescentes. Este es el caso de 12.577 estudiantes de colegios y centros rurales de Marinilla, donde sus maestros han usado aplicativos móviles y páginas web para dar cumplimiento al calendario escolar.

    En ese sentido, la administración municipal de Marinilla celebra la Semana del Maestro que inició con una eucaristía el pasado viernes 15 de marzo y que se extenderá hasta el 21 del presente mes con diferentes actividades como homenaje para todos los docentes de la localidad.

    “Valorando el notorio esfuerzo de nuestros maestros decidimos desarrollar una serie de actividades que en el marco de la virtualidad servirán para que ellos se sientan homenajeados, que ellos sientan que son muy importantes para nosotros y que en medio de este aislamiento tienen una gran responsabilidad de educar y seguir cultivando valores”, manifestó el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado.

    Precisamente, este 19 de mayo se realizará la conferencia inaugural con el doctor Carlos Calvo Muñoz, director del Doctorado en Educación de la Universidad La Serena de Chile a las 6:00 p.m.; el 20 de mayo se tendrán dos conferencias, a las 11:00 a.m. la magister Nora Liliana Vásquez hablará sobre las prácticas educativas, mediaciones pedagógicas y aprendizaje en casa a través de ambientes virtuales con la infancia, mientras que a las 3:00 p.m. se hablará acerca de la realidad juvenil, mediación pedagógica para el aprendizaje en casa por el magister Edgar Arias Orozco.

    De igual manera, el miércoles 20 de mayo se realizará la clausura de esta semana especial con la conferencia “Ser del maestro, ¿Qué enseña el maestro más allá de las asignaturas?", de la conferencista Gloria Luz Toro Ángel, quien estará desde la virtualidad a las 3:00 p.m.

    Finalmente, el 21 de mayo se realizará la presentación del festival de talentos denominado ´Soy arte, soy cultura´, un espacio donde la Secretaría de Educación reconocerá las expresiones artísticas y culturales.

    Las conferencias podrán ser vistas a través de la página de Facebook del municipio de Marinilla.

    Compartir:

  • Relacionadas