A raíz de los últimos hechos que han generado inseguridad entre los habitantes de La Ceja, el alcalde Elkin Ospina entregó información relacionada a los operativos que han conducido a la captura de cuatro individuos, al parecer pertenecientes a la banda delincuencia “La Terraza”, que opera en Medellín y que pretendía ingresar al municipio.
“No le tenemos miedo a estos bandidos, desde el Centro de Monitoreo detectamos la presencia de estos cuatro sujetos en el barrio Emmanuel, se hizo seguimiento con las cámaras, la Policía Nacional los interceptó y finalmente los capturó. Ya recibieron medida de aseguramiento”, expresó el mandatario de los cejeños.
Actualmente, 40 unidades de la Policía Nacional acompañan las labores de vigilancia y control del orden público en La Ceja, con el apoyo de un grupo de reacción inmediata conformado por cinco motorizados más y otras cinco unidades de investigación criminal de la SIJIN.
“Estas capturas son un mensaje para otros delincuentes de esta banda y de otras bandas. A La Ceja no van a venir a delinquir”, agregó el alcalde Ospina, quien en compañía del Teniente Coronel José Cristóbal Fonseca, comandante del Distrito 6 de la Policia, entregaron un mensaje contundente contra los delincuentes, en especial contra los expendedores de drogas.
Finalmente, el alcalde Ospina anunció que La Ceja será la base principal de operación del Gaula en el Oriente Antioqueño, entregó un parte de tranquilidad a la población cejeña y resaltó que en el Municipio no hay bandas criminales asentadas e invitó a los ciudadanos para que no tengan miedo a denunciar cualquier acto sospechoso.