MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > En El Carmen esperan Consejo de Seguridad con MinDefensa

En El Carmen esperan Consejo de Seguridad con MinDefensa

  • En la madrugada del pasado lunes 26 de octubre, las autoridades, por medio de una investigación de siete meses, realizaron un operativo en el que, en 26 allanamientos, que fueron realizados en ocho barrios de El Carmen de Viboral, lograron capturar a 30 personas por orden judicial, a 3 en flagrancia y dos más por notificaciones en centro carcelario. Entre ellos se aprehendió a un menor de edad.

    El trabajo conjunto entre la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se logró capturar, según el coronel José Cristóbal Fonseca, comandante del distrito 6 de la Policía Antioquia, a los tres cabecillas de Los Mesa, quienes serían los responsables de la actividad delincuencial y que articulaban la banda en ese municipio.

    “Seguiremos generando espacios para la convivencia y la seguridad ciudadana, para que los jóvenes no tengan una opción en la delincuencia, pero además trabajaremos con las autoridades para consolidar un municipio legal y seguro”, dijo John Fredy Quintero, alcalde municipal.

    El congresista Esteban Quintero, en diálogo con el programa radial #DeRegreso con MiOriente, contó que el Ministro de Defensa prepara una visita a El Carmen de Viboral para realizar un consejo de seguridad de manera presencial, en los próximos días.

    Según el Coronel José Cristóbal Fonseca, los investigadores no descartan que entre los capturados estén los responsables de los homicidios que han ocurrido en ese municipio en lo corrido del año.

    Compartir:

  • Relacionadas