MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > 80 niños del CDI Jardín de los Sueños, en El Carmen, regresaron a sus aulas

80 niños del CDI Jardín de los Sueños, en El Carmen, regresaron a sus aulas

  • Después de más de 15 meses en los que las aulas pedagógicas, zonas verdes y juegos infantiles estuvieron desolados a causa de la pandemia del coronavirus, 80 niños beneficiarios del CDI Jardín de los Sueños de El Carmen de Viboral retornaron a sus lugares de estudio.

    Lea también: Capturado otro presunto integrante de “Los Mesa” en El Carmen de Viboral

    La institución pretende garantizar el 75% de la alimentación, entornos formativos y acompañamiento por parte de un equipo interdisciplinario conformado por una coordinadora pedagógica, una auxiliar de enfermería, dos profesionales en temas psicosociales y una nutricionista.

    “Por fin pudimos volver a ver a nuestros niños y brindarles entornos protectores, estamos felices de que hayan regresado al Centro de Desarrollo Infantil porque así le apostamos  a una primera infancia más feliz con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo Yéssica Betancur, coordinadora pedagógica del CDI Jardín de los Sueños.

    Para volver a tener a los menores en sus aulas, el CDI diseñó e implementó los protocolos de bioseguridad para el ingreso y salida, y, además, para la estancia de los niños al interior del establecimiento, donde la prioridad es garantizar que estén sanos y que los padres de familia estén tranquilos.

    El objetivo en El Carmen es que sean 296 los niños y niñas que puedan retomar sus procesos educativos y de protección, por lo que la administración municipal está a la espera de recibir la autorización del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

    Compartir:

  • Relacionadas