En medio de un acto protocolario, 72 familias rionegreras recibieron, en la mañana de este martes 26 de junio, su vivienda de interés prioritario en el proyecto Jardín de Cimarronas.
Los apartamentos, que hacen parte de la meta de 1.500 viviendas de la Administración Municipal, fueron construidos por la Empresa de Desarrollo Sostenible (Edeso) a través de Ingeurbanismo.
"Si no hacemos vivienda para la gente más humilde, tendremos múltiples problemas en la zona urbana por causa de las construcciones fuera de la norma, y por eso esta es una de las decisiones de gobierno más difíciles", explicó Andrés Julián, alcalde de Rionegro.
Se espera que al finalizar el año la Alcaldía haya entregado 1.000 viviendas de interés prioritario, para lo cual ya inició la construcción de la segunda etapa de Jardín de Cimarronas, que beneficiará a otras 84 familias.
Rodrigo Hernández, gerente de la Edeso, dijo por su parte que "en Rionegro hacer vivienda es muy difícil porque la tierra es muy costosa, y proyectos como este solo son posibles cuando hay voluntad política".
Esta etapa del proyecto consta de tres torres de cinco niveles cada una. Hoy fueron entregados los primeros 20 apartamentos y en lo que resta del mes serán entregados los demás.