MiOriente > Altiplano > 6 de julio: Seis nuevos casos de COVID-19 fueron reportados en el Oriente

6 de julio: Seis nuevos casos de COVID-19 fueron reportados en el Oriente

  • Este lunes 6 de julio, se reportaron nuevos casos de COVID-19 en el Oriente Antioqueño, al igual que varios pacientes que superaron la pandemia.

    A continuación las novedades del coronavirus este lunes 6 de julio en la región:

    El Retiro: el alcalde, Nolber Bedoya, confirmó dos casos positivos, que se suman a los tres ya reportados hace varios días. En total, de las cinco personas infectadas, tres permanecen activos.

    Guarne: un paciente superó el virus, mientras que otro ciudadano fue declarado como "positivo recuperado" y no quedó contabilizado por el Instituto Nacional de Salud. Tras esa situación, Guarne queda con 32 casos en total (26 activos, 6 recuperados).

    El Carmen: La Seccional de Salud informó que el último caso registrado en el municipio, debe ser reportado en la localidad donde se encuentra hospitalizado. Es decir que El Carmen ahora tiene 7 casos (4 activos).

    La Ceja: la Alcaldía confirmó dos casos nuevos, una mujer entre 20 y 29, y un hombre entre 70 y 79; además fueron reportados cuatro recuperados. En total, este municipio tiene 37 pacientes desde que comenzó la pandemia (22 activos, 15 recuperados)

    Rionegro: esta noche la administración municipal reportó un nuevo caso positivo de COVID-19 para un total de 37 (12 activos, 25 recuperados).

    Marinilla: la administración municipal confirmó un nuevo caso de COVID-19. Se trata de un hombre de 36 años. En total, Marinilla queda con 10 casos reportados (6 activos, 4 recuperados).

    Datos generales

    De esta manera, a la fecha (6 de julio) el Oriente tiene 147 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia: Rionegro (37), La Ceja (36), Guarne (32), Marinilla (10), El Santuario (11), Guatapé (2), Sonsón (2), El Carmen (7), El Retiro (5), San Francisco (1), Cocorná (1), Granada (1), San Carlos (1) y San Vicente (1).

    Por otra parte, son 62 los pacientes recuperados: La Ceja (15) Rionegro (25), Guarne (6), Marinilla (4), Guatapé (2), Sonsón (2), El Retiro (2), El Santuario (2), El Carmen (3) y Cocorná (1).

    La pandemia ha dejado en esta región del departamento dos muertos, correspondientes a ciudadanos de Granada y San Francisco.

    Finalmente, son 83 los pacientes activos: La Ceja (21), Rionegro (12), Guarne (26), Marinilla (6), El Santuario (9), El Carmen (4), San Carlos (1), San Vicente (1) y El Retiro (3).

    Compartir:

  • Relacionadas