MiOriente > Altiplano > 577 habitantes del Oriente han dejado por escrito que no quieren vacunarse contra el COVID-19

577 habitantes del Oriente han dejado por escrito que no quieren vacunarse contra el COVID-19

  • Recientemente, la Gerencia para el COVID-19 en Antioquia dio a conocer que 2.954 personas han firmado un disentimiento para contra el virus, de los cuales 577 casos se encuentran en el Oriente Antioqueño, siendo la subregión con mayor número de personas que han dejado por escrito que no quieren ser inmunizadas.

    Lea también: Deslizamiento de tierra afectó una urbanización y un convento en Marinilla

    Según las autoridades de salud, los casos de personas que dejan constancia de no quererse vacunar, pese a estar en una etapa habilitada para hacerlo en el Plan de Vacunación, se debe a mitos sobre la vacuna y las dudas sobre la protección que ofrece la misma.

    Sin embargo, si una persona firmó un disentimiento y luego cambia de opinión, el firmante podrá solicitar nuevamente su vacuna, debido a que permanece en la base de datos.

    Después del Oriente, las subregiones donde más se presentan casos de disentimientos son Urabá (565), Valle de Aburrá (517), Occidente (407), Suroeste (335), Norte (191), Bajo Cauca (144), Magdalena Medio (145) y Nordeste (73).

    Contrario a esta situación, según la Gobernación de Antioquia, el departamento sobrepasa los 2.000 vacunados en las etapas 1, 2 y 3.

    Compartir:

  • Relacionadas