MiOriente > Altiplano > Medicamentos Colsubsidio ha entregado cerca de 7 millones de fórmulas

Medicamentos Colsubsidio ha entregado cerca de 7 millones de fórmulas

  • Margarita Urrea tiene 59 años, nació en Medellín y se describe como una paisa enamorada de su tierra, recursiva, trabajadora y madrugadora de las que siempre tiene una razón para sonreír y agradecer.  

    Ella hace parte de esos 4 millones de colombianos a quienes Medicamentos Colsubsidio le ha entregado su fórmula con carácter prioritario porque pertenece a la población vulnerable, por cuenta de una enfermedad crónica que ha disminuido sus fuerzas, pero jamás su entusiasmo.

    Como ella son millones las historias de colombianos que han cambiado la forma de reclamar sus medicamentos, pasando de desplazarse a un punto físico a recibirlos en casa para evitar el contagio con Covid-19.

    Balance de marzo a junio  

    Ahora que el país acaba de cumplir los primeros 100 días de aislamiento, Medicamentos Colsubsidio, la cadena con presencia en 17 departamentos, revela resultados de su gestión desde el inicio de esta pandemia. 

    “A raíz del Covid-19, creamos la estrategia nacional de entrega de medicamentos enfocada en canales de atención No presenciales con el objetivo de cuidar la salud de los colombianos en especial la de aquellos que pertenecen a la población vulnerable, hoy podemos confirmar que hemos crecido más del 800% en las entregas a domicilio que era un servicio que no existía antes de la pandemia y que hemos implementado logrando resultados demostrables”, explica Claudia Herrera Terán, Gerente de Medicamentos Colsubsidio.

    Coordinación, comunicación y compromiso humano han sido los ingredientes fundamentales para atender esta coyuntura que ha implicado cambios en tiempo récord, revisión diaria de resultados y ajustes permanentes para optimizar el proceso y adaptar la operación a nuevos canales de atención. 

    “Un proceso que ha implicado reinventarnos, por ejemplo, creamos un nuevo canal de atención digital exclusivo para población vulnerable* se trata de una página web muy sencilla donde el proceso inicia solo con digitar su número de cédula para solicitar los medicamentos formulados por las diferentes EPS con las que tenemos convenio, la  dirección es https://www.medicamentoscolsubsidio.com.co/ ”, añade Herrera.  

    Canales habilitados 

    Estos son los 4 canales habilitados para las entregas

    1. El sitio de fácil uso solo y exclusivo para la población de alto riesgo*   https://www.medicamentoscolsubsidio.com.co/
    2. La app Medicamentos Colsubsidio
    3. El call center que tiene 
    • Línea nacional para todas las EPS 01 8000 413624
    • Números telefónicos, uno por cada Eps En cada ciudad

    Para el caso de Antioquia son: 

    Sura - Medellín 6042472 

    Nueva EPS - Medellín 6042473 

    1. Sedes físicas denominadas: Servicios Farmacéuticos Colsubsidio, sea la oportunidad de invitarlos a quedarse en casa. Pero, si definitivamente necesita desplazarse, la recomendación es hacerlo respetando las medidas decretadas para evitar el contagio y en los horarios habituales de atención.

    Errores frecuentes 

    El análisis de resultados también revela que los usuarios solicitan su fórmula de manera simultánea por los 4 canales, obviamente pensando en agilizar, pero lo que realmente ocurre es que el tiempo de entrega aumenta porque cada auxiliar está atendiendo la misma solicitud 4 veces, lo que implica pasar de 5 minutos de atención a 20 en una sola persona y esto multiplicado por millones de personas genera un gran impacto en la operación.

    Por lo anterior, Medicamentos Colsubsidio recomienda a todos sus usuarios elegir un solo canal, el que le resulte más cómodo para hacer su solicitud con el objetivo de elevar cada día el número de entregas exitosas, evitar el colapso de los canales habilitados y disminuir los reprocesos. 

    Más información  

    En https://www.colsubsidio.com/medicamentos-eps encontrará más detalle sobre cómo realizar el proceso de solicitud de medicamentos, además de otras recomendaciones importantes para evitar el contagio con Covid-19.

    Medicamentos Colsubsidio finaliza reiterando que durante más de 60 años ha trabajado para cerrar brechas sociales y sigue haciéndolo con el mayor compromiso en este delicado momento sin precedentes mundiales. 

    *Según la resolución 521 del 28 de marzo de 2020 la población de vulnerable está definida como población mayor de 70 años con enfermedades crónica de base.

    Compartir:

  • Relacionadas