Una condena de 40 años de cárcel por los delitos de homicidio e incendio pagará Darío Ossa, responsable de asesinar a la mujer con quien llevaba 32 años casado, en hechos ocurridos el 17 de noviembre de 2022.
El crimen de Doris Gómez Zapata, de 56 años de edad, ocurrió en una vivienda de la vereda San Isidro de Guarne. El victimario la atacó con un hacha en su cabeza y posteriormente le prendió fuego a la residencia.
Actualidad: Autopista Medellín-Bogotá está cerrada nuevamente en jurisdicción de San Luis
Antes de que los policías llegaran al lugar de los hechos, el hoy condenado intentó autolesionarse con una motosierra. Estando en el hospital, donde lograron salvarle la vida, el sujeto confesó el crimen.
Pese a eso, la familia de Doris Gómez batalló una dura lucha judicial, ya que varias audiencias fueron suspendidas porque el juez no validaba los cargos que pretendía imputar la Fiscalía; de hecho no se avaló el delito de feminicidio.
En diálogo con MiOriente, Natalia Gómez Zapata, hermana de la víctima, celebró la condena ejemplar que recibió su excuñado, pero reconoció los sentimientos encontrados que hay en su familia a raíz de esta tragedia, principalmente entre los dos hijos de la mujer asesinada.