MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > 4 municipios del Oriente construirán vivienda con el apoyo de la Gobernación y Viva

4 municipios del Oriente construirán vivienda con el apoyo de la Gobernación y Viva

  • Granda, Marinilla, San Carlos y El Carmen de Viboral son los cuatro municipios del Oriente Antioqueño que construirán y mejorarán viviendas con aportes de la Gobernación de Antioquia y la Empresa de Vivienda VIVA en el marco de la firma de 46 convenios que impactarán en total a 19 localidades del departamento.

    El gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, expresó durante este acto de firma de dichos convenios, que todo lo que se haga en torno a planes de vivienda, será sin dudas uno de los grandes motores para la reactivación económica de nuestro departamento.

    Además, expresó su alegría porque estas firmas coinciden con los 19 años de existencia de VIVA, a la cual calificó como un gran legado de Guillermo Gaviria Correa, cuando fue gobernador del departamento.

    Por su parte, la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia, resaltó que estos convenios que hoy se suscriben son una realidad gracias al liderazgo de cada uno de los alcaldes y alcaldesas en sus municipios.

    "En el aniversario de VIVA nos complace contarles a los antioqueños la firma de estos convenios que demuestran el compromiso del gobierno departamental y en donde materializamos lo pactado en los pasados acuerdos municipales, en los que participaron las fuerzas vivas de cada municipio y poder llevar a cada uno de los territorios desarrollo y equidad en temas de vivienda", precisó la funcionaria.

    Gildardo Hurtado, Alcalde de Marinilla, resaltó que “la firma de estos convenios es el resultado del trabajo que desde la gobernación se ha tenido con todos los alcaldes y alcaldesas del departamento, sobre todo durante la pasada Jornada de Acuerdos, que es una expresión de equidad y trabajo en conjunto”.

    Para la ejecución de los proyectos contemplados en los 46 convenios, VIVA entregará un aporte superior a los $20.500 millones y la gestión de recursos totales corresponde a más de 135.530 millones de pesos.

    También habrá un convenio para la cofinanciación del Proyecto de Intervención Urbana Integral en Marinilla, alrededor de la quebrada La Marinilla, en donde se construirá el Parque Integral de la Familia. Con esta firma masiva de convenios la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia les cumple a 11.444 antioqueños en la gestión de recursos para construir y mejorar viviendas dignas y sostenibles, hogares para la vida y la equidad.

    Compartir:

  • Relacionadas