MiOriente > Bosques > San Luis > Los cinco colegios que se la juegan por el medio ambiente en el Oriente

Los cinco colegios que se la juegan por el medio ambiente en el Oriente

  • Cinco, de los 28 colegios finalistas, fueron los ganadores de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental, realizadas en Marinilla el pasado 16 de noviembre. Este espacio, promovido por la corporación ambiental del Oriente Antioqueño, permitió que más de 900 instituciones educativas de toda la jurisdicción de Cornare participaran con sus propuestas artísticas en pro del cuidado del medio ambiente.

    Teatro, Poesía, Música, Dibujo y Escritura fueron las cinco categorías en las que compitieron las propuestas de las instituciones educativas, y que dejó los siguientes ganadores:

  • Teatro: I.E. El Prodigio, San Luis - Madre Tierra

    Poesía: I.E. Estación Cocorná, Puerto Triunfo - La Bella Flor

    Música: I.E. San Luis, San Luis - El Futuro es Nuestro

    Dibujo: I.E. Piedras Gordas, San Vicente

    Escritura: I.E. El Basal, Santo Domingo

    “Cuando la cultura ambiental sale de las aulas y llega a estas calles y parques logra un gran impacto, por eso hoy los niños nos dan un ejemplo de cómo el medio ambiente debe ser parte de todas nuestras actividades”, expresó durante el evento Carlos Mario Zuluaga Gómez, director de Cornare.

    Por su parte, Mateo Alzate, uno de los vocalistas de la banda de la Institución Educativa San Luis, ganadora en la gran final, expresó que “a través de rumba flamenca mi colegio quiso llamar la atención de los más grandes sobre el uso de nuestros recursos. A veces reclamamos a la naturaleza cuando es ella la que sufre por nuestro daño. El arte educa y transmite, por eso es un puente para mostrar cómo debemos actuar”.

    Así, en medio de una explosión de arte y color, transcurrió la final de una versión más de la Olimpiadas de la Cultura Ambiental, que este año llegó a más de 30.000 jóvenes y niños, y que brindará a las I. E. ganadoras, además del reconocimiento, recursos para impulsar proyectos medioambientales. ¡Felicidades!

    Compartir:

  • Relacionadas