30 horas de radio para contar el territorio

Llega una nueva versión de la Maratón Radial “30 horas por el territorio” que por tercer año consecutivo organiza la Universidad Católica de Oriente (UCO) en alianza con Sinigual FM Estéreo y Asenred; esta vez, la maratón iniciará el viernes 23 y concluirá el sábado 24 de agosto.

Se trata de un espacio que integra la extensión, la proyección social y los medios de comunicación del Oriente en un ejercicio de análisis y difusión de las acciones con que las empresas, alcaldías, líderes sociales, periodistas, artistas, docentes, investigadores y estudiantes aportan al desarrollo de la región.

“Hay variadas actividades culturales, recreativas, informes de gestión, participación de grupos organizados de varios municipios y eventos musicales. Pasarán por nuestra stand, en el transcurso de las 30 horas, alrededor de 2.000 personas, y por eso invitamos a la ciudadanía del Oriente a que nos acompañen en esta Maratón Radial”, dijo Rubén Antonio Zapata, coordinador del Centro de Estudios Territoriales de la UCO.

Luis Carlos Hincapié, programador de Sinigual FM Estéreo y autor de la iniciativa, explicó por su parte que la idea de la maratón es contarle a los habitantes de esta zona del departamento qué están haciendo las instituciones y las organizaciones por el desarrollo de la región.

“Sin quien cuente el desarrollo no hay desarrollo, y los que cuentan el desarrollo como verdadero concepto social son las emisoras comunitarias y locales, las que integran a la ciudadanía y unen a las veredas. Hace falta darle cuenta cotidiana a la gente de qué es lo que está sucediendo en la región, ya no con noticias malas como en épocas pasadas”, añadió Hincapié.

La programación de la Maratón Radial “30 horas por el territorio” estará enfocada en varios temas como los planes de acción y desarrollo de las instituciones oficiales, avances en materia de investigación y extensión, integración con otras emisoras, historias y personajes, y un eje cultural de entretenimiento.

Comentarios