Cerca de 28 niños de la Institución Educativa Rural Santa María, sede Quirama, ubicada en El Carmen de Viboral, se encuentran sin clases desde el pasado 1 de febrero, ya que la profesora se retiró tras haber cumplido el tiempo laboral para su pensión.
Los menores comenzaron a llorar por la emoción que esto les generó, sin saber cuándo llegaría el nuevo docente para reanudar sus estudios.
Actualidad: Nueve EPS trasladarán a sus afiliados por reforma a la salud
Ese 1 de febrero le preguntamos a la profesora y ella nos dijo que el día 2 tenían clase normal, pero que el día 3 no tenían porque ella iba a hacer inventario con el rector, y que ese mismo día había junta de padres para dar bien la información. Nos dijeron que están organizando para la asignación de otro educador
dijo la madre de una menor que estudia en esta escuela.
Este 15 de febrero el rector de la institución y la Secretaría de Educación de El Carmen sostuvieron una reunión con los padres de familia, donde les informaron los trámites que vienen adelantando para que llegue el nuevo profesor.
“El municipio de El Carmen no es una plaza certificada y dependemos el 100 % de la Secretaría de Educación Departamental, quienes son los que asignan los docentes para las instituciones educativas. Estamos adelantando todas las gestiones para que sea asignada la nueva persona”, dijo Mayerly Giraldo, secretaria de Educación de El Carmen.
Por ahora no dan una fecha exacta de cuándo llegaría el nuevo docente a la escuela.