Los habitantes de las veredas La Playa, La Miel y San José ya están disfrutando del servicio de agua potable, gracias al mejoramiento y optimización del acueducto multiveredal Romeral-La Miel que construyó la Administración Municipal de La Ceja, en predios del Municipio en la vereda San Rafael y que beneficia alrededor de 160 familias campesinas.
En esta labor, que comprende la reposición de redes y adecuaciones en las obras civiles a través de una estructura modular, invirtieron 993 millones de pesos, de los cuales el 70% lo aportó la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia y el 30% restante el Municipio de La Ceja.
“Las obras evolucionan de buena manera, falta terminar de instalar los filtros, para llenar la planta y verificar su funcionamiento”, expresó el ingeniero Hernando Castrillón Morales, funcionario de la Gobernación de Antioquia, al corroborar un avance del 99% en la construcción del acueducto multiveredal.
Por su parte, Nelly García, supervisora de la obra y funcionaria de la Secretaría de Infraestructura, Ambiente y Hábitat de la localidad, “la Administración Municipal brindará capacitación a la Asociación de Usuarios y a la Junta Administradora de esta empresa de servicios para que operen el sistema adecuadamente, de acuerdo con la tecnología instalada, garantizando la provisión, protección, calidad y cantidad de agua”.
En la actualidad sólo 7 acueductos rurales poseen sistema de potabilización del agua en La Ceja. Con la modernización de este sistema se podrá ampliar la capacidad para beneficiar y mejorar la calidad de vida de alrededor de 300 familias rurales.