Tras 22 diligencias de allanamiento y registro, autoridades de Rionegro capturaron parcialmente a 14 integrantes de la estructura delincuencial La Galemba, requeridos por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, porte, tráfico, fabricación de estupefacientes y utilización de menores.
“Felicitamos a la Policía Nacional, concretamente a la Sijin por el operativo en el sector conocido como El Laberinto, donde no solo la fuerza pública desmanteló la banda delincuencial, sino que además derribamos cuatro casas que se utilizaban para el expendio de vicio”, expresó Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro.
En el procedimiento se logró la captura de alias “Ronco”, principal cabecilla de la organización. Además fueron incautados elementos como un arma de fuego, un proveedor, supresores de silencio, cartuchos, marihuana, perico, bazuco y 30 frascos de popper.
Según las investigaciones, la principal fuente de financiación se soporta en el tráfico local de estupefacientes, logrando recaudar aproximadamente 721 millones de pesos mensuales, producto de la venta de 9.250 dosis de diferentes sustancias.