MiOriente > Altiplano > Marinilla > 13 colegios de Marinilla compartieron experiencias exitosas en medio de la pandemia

13 colegios de Marinilla compartieron experiencias exitosas en medio de la pandemia

  • Por la pandemia, uno de los retos fundamentales que tuvo que enfrentar el sector educativo fue adaptarse a la virtualidad o a la posibilidad de llevar trabajos a las casas, debido a que los estudiantes no podían asistir a clases presenciales por el riesgo que genera el COVID-19.

    Lea también: El Ejército siembra 742 especies arbóreas nativas en Marinilla

    Precisamente, esas experiencias exitosas de pedagogía e innovación, fueron presentadas el 7 de octubre por 13 instituciones educativas y colegios de Marinilla, en el Foro Educativo Municipal denominado “Los aprendizajes significativos para la vida, como un principio orientador del quehacer educativo”.

    “Cada institución educativa compartió sus estrategias pedagógicas e innovadoras, queríamos un encuentro para aprender, para compartir, para resignificar y para abrir las puertas de la pedagogía hacia el horizonte de una nueva ruralidad y con ella una nueva educación”, explicó Jorge Orlando Soto, secretario de Educación de Marinilla.

    Por su parte, María Cecilia Zapata, rectora Institución Educativa San José, señaló que “realmente hemos salido avantes con la propuesta para estos muchachos de enviarles a su casa, puerta a puerta, los talleres para que ellos puedan desempeñarse y alcanzar sus logros, hemos tenido que recurrir a la estrategia de tener un carro, una moto o un domiciliario que llegue a la casa de cada niño o niña”.

    En la actualidad, tres instituciones educativas están autorizadas para prestar el servicio educativo de manera presencial bajo el modelo de alternancia.

    Compartir:

  • Relacionadas