En conjunto con autoridades municipales y departamentales, la Alcaldía de La Unión decidió implementar medidas restrictivas en los horarios de los establecimientos comerciales de la localidad, entre otras disposiciones, las cuales fueron anunciadas el viernes 25 de febrero.
Le puede interesar: Conflicto Rusia-Ucrania: ¿es el escenario de una tercera guerra mundial?
Estas medidas parten de las situaciones que han venido ocurriendo en materia de orden público en el municipio de La Unión. Específicamente, el último fin de semana tuvimos 11 lesionados por arma blanca: alrededor de 7 tuvieron que ser remitidos al hospital municipal
indicó el alcalde Alexander Osorio Londoño.
Precisamente, por medio del decreto 0022 del 23 de febrero de este año, la administración municipal estableció restricciones que cobijan, además, la circulación de menores de edad, la movilización de parrilleros en motocicletas y el porte de armas blancas.
Para los establecimientos de comercio, por su parte, fueron decretadas las siguientes disposiciones:
- Apertura del establecimiento: 5:00 a. m.
- Consumo de bebidas alcohólicas dentro del establecimiento: 10:00 a. m. a 12 de la noche.
- Amplificación sonora: 7:00 a. m. a 11:30 p. m.
- Cierre del establecimiento: 11:55 p. m.
Lea también: Tras dificultades en mesa de diálogo sobre Sitirio, organizadores y Concejo de Rionegro se pronunciaron
La mencionada serie de medidas, que comenzaron a regir desde este sábado 26 de febrero, hicieron que los comerciantes de La Unión se pronunciaran. Esta mañana, miembros de ese sector económico realizaron un plantón en el parque principal del municipio, manifestándose en contra de las determinaciones sobre los horarios de funcionamiento nocturno.
No más decretos, déjenos trabajar
dijeron los manifestantes a una sola voz.
Entre las pancartas de protesta, se leen mensajes que expresan la inconformidad de los comerciantes frente a las medidas implementadas: “Vamos directo a la quiebra”, “Señor Alcalde, tenemos derecho al trabajo, no más persecución al comercio nocturno”, entre otras.
Tras las exigencias del gremio, en el momento, se está a la espera de un nuevo pronunciamiento por parte de la administración municipal de La Unión. Entretanto, el decreto se encuentra en vigencia y habrá sanciones para las personas y los establecimientos que infrinjan la regulación.
En otras noticias: Continúa la búsqueda de un hombre de 56 años en zona boscosa de Rionegro