Durante la madrugada del jueves 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó un ataque escalonado en contra de Ucrania. Estos hechos se registraron en el territorio de Dombás.
A cualquiera que considere interferir desde el exterior, si lo hace, enfrentará consecuencias mayores que cualquiera que haya enfrentado en la historia
señaló Putin, de acuerdo con el Daily Mail.
Lea también: Estudiantes de El Retiro recibirán gratis el pin de inscripción a las universidades públicas
Según las Fuerzas Armadas ucranianas, siete de sus militares han perdido la vida y hay un saldo de al menos 50 atacantes prorrusos muertos. Teniendo en cuenta esta realidad, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que ha hablado por teléfono con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y que le ha prometido apoyo internacional.
Sobre este tema, hablamos con un conocedor de dicho conflicto, quien nos dio su punto de vista frente a si se podría generar una tercera guerra mundial dadas las condiciones entre Rusia y Ucrania.
Podría decir tajantemente que estamos al borde de una tercera guerra mundial si la reacción de Alemania, Francia, España, Italia, de países de Europa, hubiese sido mandar inmediatamente tropas para Ucrania. La decisión de la OTAN fue: No mandamos tropas
explicó Javier Sánchez Segura, profesor de relaciones internacionales del pregrado de Ciencias Políticas de la UdeA.
En otras noticias: Instituciones educativas de Rionegro son dotadas con tecnología de punta
Sánchez también manifestó que existe un problema inicial generado por Estados Unidos, quien como potencia no ha aceptado el poder que existe en otros países como Rusia, Turquía y China. "Hay una necesidad de que no haya una potencia única: esto que está sucediendo en Ucrania puede ser un punto final para la hegemonía en Estados Unidos como potencia global", agregó.