Durante la mañana de este lunes 21 de febrero, las docentes de varios CDI de Marinilla salieron a las calles de esa localidad a expresar de manera pacífica sus inconformidades, pues señalan que han existido varias irregularidades con el pago de sus liquidaciones y cesantías.
Lea también: Fe de erratas: Guatapé no presenta ningún tipo de riesgo electoral
Conucol (Corporación Nueva Colombia), la entidad encargada de la operación de algunos CDI de este municipio, sería la responsable de estas inconsistencias que hoy tienen a numerosas docentes en paro indefinido.
No nos han liquidado la validación de vacaciones, prestaciones sociales y otros devengados; además, en el momento, el representante legal, Jesús Darío Jaramillo, no nos ha dado ninguna respuesta. También a los proveedores se les debe dinero, por lo que no hemos tenido mercados para los niños
señaló Lorena Hincapié, docente.
Estos inconvenientes se vendrían presentando desde el mes de diciembre de 2021, por lo que las educadoras que laboran para esta entidad iniciaron el cese de actividades el pasado 17 de febrero.
Para los padres de familia esta circunstancia también se ha convertido en una dificultad dado que, en su mayoría, deben trabajar y es complejo no tener con quien dejar a sus hijos. "Estamos apoyando a las profes y exigimos una pronta respuesta por parte de Conucol. Hemos estado muy perjudicados porque debemos salir a trabajar y no tenemos quién cuide a nuestros hijos; sin embargo, apoyamos a las docentes, porque están en todo su derecho, ellas necesitan del pago, ese es su trabajo", expresó Camilo Arias, padre de familia.
En otras noticias: En La Ceja se han aplicado más de 110 mil dosis contra el COVID-19
MiOriente se comunicó hace unos días con el representante de Conucol, Darío Jaramillo, quien indicó que ya se encontraban en diálogo con las educadoras para solucionar cuanto antes la situación, aunque esto fue negado por las docentes. Hoy buscamos contactarnos nuevamente con la entidad, pero no fue atendida nuestra llamada.
Dejamos nuestro medio a disposición para continuar escuchando la versión de ambas partes.